Fueron tres décadas en las que la Agencia Espacial de Estados Unidos utilizó las naves espaciales para demostrar la supremacía y liderazgo a escala mundial. Tiempo, alrededor de 10,950 días, en el que se colocaron en órbita sondas planetarias como el Magallanes y el Galileo o el telescopio espacial Hubble, que instaló el transbordador Discovery, así como satelites de comunicación, entre muchos otros artefactos.
Las ruedas del Atlantis tocaron la pista del Centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, a las 05:57 locales (09:57 GMT), 42 minutos antes de la salida del sol y en una noche perfectamente clara tras un descenso de 65 minutos desde su órbita terrestre.
""Misión cumplida Houston y tras servir al mundo por más de 30 años, el transbordador estadounidense se ha ganado un lugar en la historia", dijo el comandante del vuelo, Chris Ferguson, luego de culminar las maniobras de aterrizaje.
Con esto llega a su fin un capitulo mas por la conquista del espacio. los seis emblematicos transbordadores muchos aciertos pero tambien fracasos marcaron la vida de estos transportes espaciales.