06 noviembre 2012

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y LA CONSPIRACION CONTRA BENITO MUROS

2 comentarios
!AY NO MANCHES! Hoy les dejo este tema que ya me habían pedido acerca de la obsolescencia programa y es que tras más de 9 años de investigación, Benito Muros junto a un grupo de ingenieros internacionales, ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología LED que tiene una duración de por vida, es decir, unas bombillas que por unos 470 pesos y con 25 años de garantía no se apagan nunca.

 La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos al tiempo que permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de CO2. Pero la industria no está muy contenta con el descubrimiento.

Benito Muros, presidente de la SOP, Sin Obsolescencia Programada, ha sido amenazado debido a su invento e incluso ha recibido ofertas millonarias para retirar su producto del mercado. “Señor Muros, usted no puede poner en el mercado sus sistemas de iluminación. Usted y su familia serán aniquilados”, reza la denuncia que Muros presentó a la Policía, que a pesar del miedo no se amedrentó en la sociedad del usar y tirar.  
                                                      


Esto es lo que ha causado gran controversia ya que no es difícil pensar que la grandes corporaciones estén preocupadas por un invento así y es que paginas como esta http://www.iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-verdad-o-engano/ piden que si tienes un problema con los productos de la compañía del sr muros te comuniques con ellos para sustentar sus señalamientos, reafirman la teoría de que grandes corporaciones quieren evitar que este invento salga al publico en general..



Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 110 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, ya que no existía documentación al respecto. Con esta información consiguió las bases para comenzar su investigación, cuyo hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada.





Se conoce como obsolescencia programada o planificada a la programación del fin de la vida útil de un producto para que se vuelva viejo, no funcional, inútil o inservible después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño. Por este motivo, un teléfono celular rara vez funciona más de dos años a menos de que se a un nokia   pero poniendo de ejemplo tenemos el smart phone mas popular el iPhone la vida útil des estos es de aproximadamente 2 años tiempo en el cual te tienen atado a un plan tarifario y que al terminarlo ha salido uno nuevo y te ofrecen renovar el contrato a fin de que tengan el mas nuevo el cual además de la manzana tiene una s o un 3G como cosa innovadora , eso es una obsolescencia programada por que desde que se idea el iPhone ya esta en proceso su sucesor.

2 Responses so far

  1. Anónimo says:

    Yo he comprado esas bombillas y funcionan muy bien

  2. Anónimo says:

    Un familiar mío compro seis en España , para su bar hace seis meses, las tiene casi las veinticuatro hora encendidas y dice que le funciona muy bien, yo quiero comprar aquí en Francia pero aun no envian

Leave a Reply

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Eres el visitante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...