23 enero 2013

MARIO CASTAÑEDA

0 comentarios
!AY NO MANCHES! Si hay alguien que seguramente marco tu infancia ese es Mario Castañeda  es un reconocido actor y director de doblaje mexicano, famoso entre otros por ser la voz de Goku en los animes Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Además, es quien regularmente dobla a los actores Jim Carrey y Bruce Willis, este último desde hace más de 20 años.








Nacido en Irapuato, una ciudad del estado de Guanajuato, el 29 de junio de 1962Ha dado vida a muchos personajes animados y de la vida real. Es mejor conocido por ser el narrador de Kevin Arnold adulto de la serie estadounidense Los años maravillosos siendo uno de sus trabajos más memorables. En el mundo del anime es conocido por papeles como representar a Goku adulto en la serie Dragon Ball Z, Kanon de Dragón Marino en La Saga de Poseidón en Saint Seiya, y Neftyle en Sailor Moon. En varios filmes estadounidenses ha otorgado su voz a personajes escenificados por Bruce Willis como en El quinto elemento, Armageddon o en la serie de televisión Luz de Luna, y ha doblado a Jim Carrey en varias películas como Ace Ventura, Mentiroso, mentiroso, El Grinch o Todopoderoso.
     

Mario Castañeda al principio había rechazado participar en Dragon Ball, debido a que no estaba seguro si los fanáticos iban a aceptar un cambio de voz al personaje pricipal (porque en japonés aunque el personaje crece no le cambian la voz y lo sigue doblando una mujer), pero fue por el hecho de que su hijo le insistió de que hiciera la voz de Goku, que decidió aceptar el papel

Leave a Reply

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Eres el visitante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...